lunes, 15 de abril de 2013

AUCALLAMA ES EL PENAL MÁS HACINADO DEL PERÚ, ACTUALMENTE ALBERGA A 4 875 INTERNOS SIENDO SU CAPACIDAD PARA 800


Uno de los penales más hacinados del Perú, actualmente es el penal de Aucallama, que se ubica en la provincia de Huaral, región Lima, toda vez que su capacidad fue prevista para 800 internos, pero en estos momentos cuenta con 4 875 presos, es decir casi, 5 mil personas que purgan condena en dicho centro penitenciario.

El hacinamiento es tal, que una celda que fue construida para albergar a 4 presos, hoy realmente sirve de recinto para unos 25 a 30 internos, que tienen que compartir un solo servicio higiénico y pernoctar en el suelo.

Esto pone en tela de juicio la política penitenciaria de rehabilitación de los presos, que actualmente purgan condena en situaciones inhumanas y en algunos casos algunos no reciben sentencia definitiva.

REQUISA
Recientemente, personal del INPE efectuó una requisa en el penal de Aucallama donde incautaron celulares, drogas y armas blancas.

Similar situación sucede en el centro penitenciario Huacho, ex penal "San Judas Tadeo", que revela una tremenda debilidad en la política penitenciaria  y la administración de justicia del país.
Fuente: Panorama/Canal 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario