Hasta el momento, no se concreta en la práctica, el abusivo recorte del sueldo de la vicepresidente regional Lita Román Bustinza, toda vez que el mes de febrero ha cobrado el mismo monto que venía percibiendo antes del cuestionado y polémico acuerdo de concejo regional de Lima.
"No me han recortado mi sueldo", expresó la autoridad a la prensa huachana, tras haber verificado el depósito de su remuneración del mes pasado.
Asimismo, explicó sobre el mencionado acuerdo de consejo, que hasta el momento no la han notificado y tampoco ha sido publicada dicha arbitraria norma regional, que supuestamente es una sanción por no hacer nada, si esa fuera la motivación en el gobierno regional de Lima, ahorraríamos bastante dinero con tantos funcionarios y hasta sus autoridades que no hacen nada.
"Yo no he
sido notificada del Acuerdo de consejo regional, tampoco ha sido publicada, por
estos motivos no se ha efectuado el recorte", sustentó la vicepresidenta.
EXPEDIENTE ENCARGATURA
En medio de todo esto, en la Jornada nos hacemos una interrogante a propósito de las funciones del presidente y la vicepresidenta regional ¿Quién asume funciones cuando el presidente regional Javier Alvarado sale de la región? ¿Deja abandonado el gobierno regional de Lima? ¿Con esto está contraviniendo a la normatividad de los gobiernos regionales?
Cuando el presidente de la República sale del Perú, deja encargado a su vicepresidente. Situación que no se estaría dando en la región Lima, porque cuando Alvarado sale de esta jurisdicción no se supone que debería dejar en la encargatura a la vicepresidenta, pero simplemente no lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario