martes, 26 de marzo de 2013

PERÚ ENFRENTA A TRINIDAD Y TOBAGO PENSANDO EN LA SELECCIÓN DEL FUTURO

Perú quedó listo para el amistoso

La selección de Perú jugará un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago con el objetivo de buscar algunas alternativas en el camino hacia Brasil 2014 pero, sobre todo, con la mira en preparar un equipo joven que pelee la clasificación a Rusia 2018.

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, enfatizó que este amistoso será parte del proceso que ha iniciado para preparar a jugadores juveniles hacia el mundial ruso.

"Ante Trinidad y Tobago la intención es probar a los jóvenes", declaró el seleccionador, que considera que estos jugadores deberán llegar con unos 20 partidos a nivel de selección mayor a las próximas Clasificatorias.

Tras retomar sus aspiraciones de clasificar a Brasil 2014 con el triunfo sobre Chile, Perú continuó con sus entrenamientos en la Videna.

Markarián aprovechará que esta semana tiene fecha de descanso y aunque liberó a varios de los "extranjeros", entre ellos Claudio Pizarro y Rinaldo Cruzado, mantuvo en la convocatoria a Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Paolo Hurtado, a los cuales se unirán Luis Advíncula, del Hoffenheim alemán y Álvaro Ampuero, del Parma italiano.

Markarián espera que el choque contra Trinidad y Tobago, a la que ya derrotó en febrero pasado por 2-0 en Puerto España, le permita encontrar recambios para el actual proceso eliminatorio, pero, sobre todo, para marcar el inicio de la formación de jugadores con miras a las eliminatorias para Rusia 2018.

Alineaciones probables:
Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero; Alfredo Rojas, Paulo Albarracín, Alexis Gómez y Luis García; Irven Ávila y Yordy Reyna. Seleccionador: Sergio Markarián.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillips; Khaleem Hyland, Sheldon Bateau, Darryl Roberts, Devorn Jorsling; Ataullah Guerra, Densill Theobald, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales; Keon Edwards y Kevon Carter. Seleccionador: Hutson Charles.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario