miércoles, 20 de marzo de 2013

VECINO QUE ACOMPAÑABA A DOCENTE QUE MURIÓ ATROPELLADO EN CHAMBARA POR CAMIONETA ASESINA SALVO SU VIDA DE MILAGRO ARROJÁNDOSE A UNA ACEQUIA

Según directora de colegio de Chambara dos personas hubieran sido las fallecidas por impacto mortal de la movilidad de la empresa Cheves 
Nélida Rivera Obispo, directora Colegio Nº 20349 - Chambara
"Él (Gonzalo Cárdenas) estaba esperando el carro, como siempre lo hacemos todos los días, y estaba acompañado de un vecino de Chambara, con quien estaba conversando, mientras esperaba una movilidad, en eso ha subido una moto lineal de Huacho a Chambara, que ha ingresado a ese centro poblado sin darse cuenta que venia una camioneta de Sayán a Huacho", narró la licenciada Nélida Rivera Obispo, directora de la I. E. Nº 20349 de Chambara, sobre la forma como pereció su colega.

"En esos instantes la camioneta a impactado a la motocicleta, su chofer salió volando hasta la pista y al profesor Gonzalo Cárdenas le ha agarrado en todo el estomago, lo arrastró y arrojó hacia el aire para que luego impacte en el suelo", continuó detallando sobre el accidente la profesional de la educación.

Según el valioso y revelador testimonio de la docente Rivera Obispo, la camioneta responsable de la tragedia que pertenece a la empresa Cheves, iba a dejar dos muertos, al docente y a un vecino que lo acompañaba, conocido como "Cale", el mismo que se salvo arrojándose a la acequia continua a la carretera.

"El vecino que estuvo acompañando al profesor también pudo haber seguido la misma suerte del finado, pero en rápido movimiento se lanzó a la acequia continua al camino y se salvo de milagro, en realidad iban haber dos muertos", remarcó.

De las declaraciones de Nélida Rivera se desprende que la camioneta asesina se desplazaba a excesiva velocidad, a unos 120 kilómetros por hora, cuando debe hacerlo a unos 40, que hubiera impedido la muerte del profesor y dejado herida a otra persona.

PROFUNDO PESAR
"A todos los docentes nos ha tomado muy de sorpresa la muerte de nuestro colega, estamos muy apenados, nos sentimos muy conmovidos, él ha sido director del colegio hace tres años atrás, durante ocho años consecutivamente", refirió la directora del plantel de Chambara.

Rivera Obispo también trasmitió el pedido frustrado de los comuneros y estudiantes de Chambara de que el cuerpo inerte del profesor Gonzalo Cárdenas Figueroa sea velado en el lugar donde laboró por dos décadas y se hizo comunero, pero los familiares decidieron velarlo solamente en Huacho.

El La Jornada esperamos que los funcionarios del ministerio público de Huaura y efectivos policiales emitan informes reales sobre el accidente de tránsito de Chambara que le costo la vida al reconocido docente Gonzalo Cárdenas  y dejó herido al trabajador del Banco Azteca de Huaral, Pedro Navarro, y no arreglen las cosas para favorecer a la poderosa empresa Cheves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario