miércoles, 20 de marzo de 2013

KENJI FUJIMORI AFIRMA QUE ESCÁNDALO POR DROGA BUSCA FRENAR INDULTO

Kenji afirma que escándalo por droga busca frenar indulto

El congresista Kenji Fujimori consideró que le quieren hacer "cargamontón" al vincularlo al hallazgo de 100 kilos de cocaína en la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMASA), de la que aclaró no es accionista mayoritario y dejó de ser su director en el año 2011. 

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el parlamentario no descartó que detrás de las acusaciones en su contra haya un trasfondo político para bloquear el pedido de indulto humanitario a su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori. 

"No descarto esas coincidencias. Nosotros somos de oposición, estamos a la espera del indulto de mi padre, hay muchas coincidencias que en política no se pueden descartar", manifestó. 

Fujimori Higuchi aseguró que es uno de los primeros interesados a que se investigue el caso "hasta las últimas consecuencias". 

Manifestó que Limasa es una empresa que sirve de almacén por lo que no tienen responsabilidad penal sobre hallazgo del el ilegal cargamento.

Sostuvo que corresponde que se investigue a la empresa Global Strategy & Service, propietaria del contenedor con parrilleros de pollos a la brasa, donde estaba camuflada la cocaína.

El menor de los Fujimori Higuchi dijo ser una "víctima de la inseguridad ciudadana" y criticó al gobierno del presidente Ollanta Humala por la afectación que el narcotráfico está haciendo al rubro del comercio exterior. 

"El narcotráfico es una arista más de la inseguridad ciudadana, problema que el presidente Ollanta Humala no quiere enfrentar", aseveró. 

Recalcó que el escándalo por droga que tratan de asociar a su nombre es un tema delicado porque se está tratando de manchar su honra y en ello estarían involucrados "muchos antifujmoristas que quisieran ver a un Fujimori más en prisión". 

"Yo reto a los políticos de este gobierno que están haciendo aprovechamiento político de este caso a que muestran alguna prueba contra Kenji Fujimori, si lo hacen yo no vuelvo a hablar del indulto de mi padre, pero si no lo pueden hacer espero que sean bien hombrecitos para retractarse por estar hablando tantas tonterías", enfatizó. 

Indicó que la última vez que habló con su padre fue el domingo último pero no le comentó sobre el tema porque "obviamente mi padre ya tiene muchos problemas y el hecho de que esté a la espera del indulto ya le genera mucho estrés y ansiedad". 

Sobre el avance en el proceso del pedido de indulto para el ex mandatario manifestó que "la junta médica ya emitió su informe y lo que ha hecho es ratificar el diagnóstico de los médicos tratantes"
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario