miércoles, 27 de marzo de 2013

PUEDE HABER LAVADO DE ACTIVOS


El congresista Heriberto Benítez dijo que el importante patrimonio del joven Kenji Fujimori, en cuya empresa Limasa la Policía encontró 100 kilos de cocaína en un contenedor de un cliente, puede tener su origen en el delito de lavado de activos, considerando los antecedentes de su padre, Alberto Fujimori, condenado por corrupción. 

La Fiscalía no debe detenerse en ese hallazgo de la droga en los almacenes de Limasa (empresa de Kenji), porque el lavado de activos no solo proviene de Drogas sino de corrupción. Puede ser que el dinero del padre se haya invertido en almacenes”, dijo Benítez. 

Y agregó: “Su padre ha sido condenado tras probársele actos de corrupción y además él reconoció haber cometido delitos de corrupción, y ahora a la empresa de su hijo le encuentran droga. Eso nos trae a la memoria los cargamentos de droga que salían en el avión presidencial, durante la dictadura de Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos”.

Sostuvo que es la Fiscalía la que debe investigar en profundidad el caso de la droga hallada en los almacenes de la empresa del parlamentario, y a sus otras empresas que dirige, referidas a temas de seguridad, “cuyos grandes capitales generan sospecha”.

Mak Force S.A.C. es una empresa que brinda servicios de seguridad y Vigilancia Privada, y en su presentación en Internet indica textualmente: “Nuestro Gerente General Ing. Kenji Fujimori trabaja incansablemente para ser cada día mejores”.

Mak Force S.A.C. fue creada en abril del 2008 por Kenji con su exnovia Maha Majluf y el excomando Chavín de Huántar Gerardo Rejas Tataje. 

Otra de sus empresas es Servicios de seguridad Integral SAC, en la que participa desde mayo de 2009, en el cargo de ejecutivo asistente en el área de ventas. En Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa) es accionista como ha reconocido el parlamentario de Fuerza Popular. 

Limasa es una empresa almacenera de aduanas fundada a mediados del 2009 por Kenji. Según una investigación periodística, Limasa es una empresa “exitosa” que pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a poseer un millón, en febrero del 2011, es decir, en un lapso de 17 meses.

Asimismo, es copropietario de Limandina S A, una agencia aduanera que el hijo del exdictador junto a sus socios de Limasa fundaron tras desembolsar S/.34, 800 en diciembre de 2009.
Henry Campos/La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario