La ilegal mercadería iba a ser llevada a México y estaba camuflada en las estructuras metálicas de seis hornos para pollos a la brasa.
El hijo del ex presidente Alberto Fujimori había fundado en el 2009, junto a unos amigos, la compañía Logística Integral María Andina (Limasa). Dos años después, renunció a la empresa y vendió a Miguel Ramírez Huamán las 10 mil acciones que se había adjudicado.
En el 2011, Kenji Fujimori y Ramírez postularon al Congreso sin señalar la propiedad en su declaración jurada. Este último no fue elegido, pero se comprobó que realizó una importante inversión en la campaña.
Ramírez, quien pagó a Fujimori 186 mil soles, ocho veces más el precio original de las acciones, continúa siendo accionista de la empresa.
En tanto, la Dirección Antidrogas (Dirandro) ya inició las investigaciones a los propietarios de Limasa para determinar si tienen vínculos con el narcotráfico o recibieron dinero para resguardar el contenedor que alberga la droga. Los directivos, además, han sido citados por la Fiscalía Antidrogas.
(América Televisión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario