sábado, 30 de marzo de 2013

POR SEMANA SANTA CIENTOS DE TURISTAS VISITAN EL BALNEARIO DE CHURÍN, LOS BAÑOS DE FIERRO DE CABRACANCHA - ANDAJES Y LOS QUIPUS DE RAPAZ - OYÓN

Foto: Churín Perú
Durante esta Semana Santa los turistas nacionales una vez más han preferido masivamente, como todos los años, el circuito turístico del Balneario de Churín, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima que comprende una serie de complejos termomedicinales del mismo lugar, Huancahuasi, Chiuchín, Picoy, Huacho sin pescado y Cabracancha (Baños de Fierro) Andajes.

Así mismo, las bondades gastronómicas de las piscigranjas de Ayarpongo, tan concurridos en estas fechas, así como los restaurantes turísticos de Churín y Chiuchín. Todo esto adecuadamente complementado por el turismo históricos, cultural y religioso del centro poblado de Rapaz, distrito y provincia de Oyón, donde se encuentra el Quipu más grande del país y su formidable iglesia colonial.

Entre estos lugares más visitados, figuran los baños termomedicinales de Cabracancha, popularmente conocido como "Los Baños de Fierro", que pertenecen al distrito de Andajes, provincia de Oyón.


Además, los visitantes al final de su estadía realizan la compra de  productos frescos como quesos frescos, hierbas naturales, melocotones, manjarblancos, alfajores, mantequilla, manzanas, etc.

FE RELIGIOSA
En estas fechas, la festividad cristiana de Semana Santa en Churín se celebra durante varios días, en los cuales la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario