sábado, 30 de marzo de 2013

TRÁNSITO A LIMA METROPOLITANA DE MAÑANA EN LA PANAMERICANA SUR SERÁ SOLO HACIA EL NORTE

La medida regirá entre las 4 p.m. y 8 p.m. Emape indicó que no habrá cambio de sentido en Ramiro Prialé, la Carretera Central y la Panamericana Norte
Tránsito de mañana en la Panamericana Sur será solo hacia el norte

El tránsito a Lima metropolitana en la carretera Panamericana Sur cambiará de sentido mañana y será solo de sur a norte desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

La medida solo se aplicará en esa vía, porque esta soporta el 60% del flujo total de unidades que entran y salen de la ciudad de Lima, sostuvo Álvaro Espinoza, presidente del directorio de Emape. Otras autopistas como la Ramiro Prialé, la Carretera Central y la Panamericana Norte no cambiarán de sentido. “En esas arterias se incrementará el número de policías de tránsito para evitar congestiones”, dijo.

El funcionario estimó que unos 156 mil vehículos aproximadamente volverán por la Panamericana Sur y la Ramiro Prialé.

SERVICIOS EN LA CARRETERA
Espinoza detalló que adicionalmente se ha dispuesto la implementación de más casetas de peajes a fin de agilizar el cobro a los viajeros. En el peaje de Villa-Chorrillos, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur, se habilitaron nueve adicionales a las siete ya existentes. Mientras que en el peaje de la Ramiro Prialé se adicionaron otras tres casetas a las cinco que normalmente atienden allí.

El funcionario dijo que para brindar seguridad a los viajeros, en la Panamericana Sur, se apostarán 12 unidades de auxilio mecánico, tres grúas para remolque liviano y una de remolque pesado, a fin de atender eventuales accidentes de tránsito. Además, habrá 20 cabinas SOS para atender las llamadas de emergencia a lo largo de la carretera, cuatro paramédicos motorizados y tres ambulancias.

ÚLTIMO RECORRIDO
Mañana será el último día en que los buses alimentadores del Metropolitano recorrerán el circuito de playas. Estos dejarán de prestar servicio hasta el inicio de la próxima temporada playera. Durante el verano 2013 los buses de color amarillo transportaron a cerca de 15 mil pasajeros, desde la estación Matellini hasta las playas de Barranco y Chorrillos, entre las 10 a. m. y las 6:30 p.m.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario