jueves, 21 de marzo de 2013

INCREÍBLE: LAY DEFIENDE A KENJI


El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, sostuvo que no encuentra ninguna razón para investigar al legislador Kenji Fujimori, quien sería accionista mayoritario de la empresa Limasa, en la que recientemente la Policía antidrogas encontró 100 kilos de droga dentro de un contendor.

Es un hecho que está a nivel de la Policía y luego pasará a la Fiscalía y si la Policía encuentra evidencias nosotros simplemente tenemos que esperar. Es muy prematuro adelantar opinión. Parece que alguien lo acusa de que no declaró ser accionista o algo así, pero las acciones son parte del patrimonio que un candidato no está obligado a declarar entonces, desde ese punto de vista, y solo desde ese punto de vista, yo no encontraría una razón para acusarlo”, arguyó.

Lejos de cuestionar este escandaloso hallazgo que involucra a un parlamentario, Lay defendió a Fujimori al indicar que el hecho de ser accionista de una empresa no lo hace necesariamente culpable.

No sé si ser accionista de una empresa necesariamente lo hace culpable. Hay que esperar la investigación”, dijo, obviando el antecedente de que Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, es acusado e investigado como accionista de una empresa que habría vendido medicinas vencidas.

ADELANTA OPINIÓN
Consultado por LA PRIMERA por qué en otros casos la Comisión de Ética actúa con premura, Lay aseguró que se actúa así en casos de congresistas relacionados a empresas, hojas de vida y de índole estrictamente ética y de los cuales luego surgió indicios de delitos. “Pero por el momento no encontraríamos ello”, acotó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró que no debe adelantarse opinión en este caso y que el legislador debe aclarar su situación ante los órganos judiciales correspondientes y el Congreso.

Catalogó este hecho como muy grave teniendo en cuenta que en el país se lucha contra el narcotráfico. “Bueno, es una situación bastante irregular y el señor Fujimori debe dar las explicaciones del caso, en el Congreso existen instancias serias como Fiscalización o Ética, creo que si es un congresista amerita que responda ante las instancias del Congreso y ante las instancias judiciales para su propia tranquilidad”, añadió.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí, precisó que si el Ministerio Público detecta indicios de alguna vinculación de Kenji Fujimori con este hecho delictivo, entonces deberá ser sometido a la Comisión de Ética.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario