viernes, 22 de marzo de 2013

LO DIJIMOS EN LA JORNADA: JNE NO VACÓ AL ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA


Lo dijimos en La Jornada, no por patería sino por entendimiento estricto de los alcances para tramitar una vacancia, JNE no vacó al alcalde provincial de Huaura Santiago Yuri Cano La Rosa, así lo confirma la Resolución Nº 155 - 2013 - JNE, publicada en su página web en la víspera.

Ahora, ojala vengan las obras de impacto provincial y entienda que está es una nueva oportunidad técnica que tiene el alcalde provincial Cano La Rosa para cumplir con las exigencias históricas del pueblo huachano.

En la norma del Tribunal Electoral declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Fabio Huacho Castillo y por lo tanto confirma el Acuerdo de Concejo Nº 071-2012-MPH, del 11 de diciembre de ese año, que rechazó la solicitud de vacancia del burgomaestre huachano, por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

En sus conclusiones el JNE afirma que apreciando los hechos con criterio de conciencia, conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, y valorando todos los medios probatorios concluye que Santiago Yuri Cano La Rosa, no ha incurrido en la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63 de la LOM.

Así, también, en cuanto a la no publicación del Acuerdo de Concejo Nº 007-2011, del 20 de enero de 2011, se concluye que al no encontrase dentro de las causales de vacancia establecidas en la LOM, deviene en infundada su solicitud de vacancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario