jueves, 28 de marzo de 2013

MÁS DE SEIS HORAS DEMANDÓ RECUPERACIÓN DE CUERPOS DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN AREQUIPA


Un total de 24 personas fallecieron en la mañana del miércoles 27 de marzo a consecuencia del accidente suscitado en el kilómetro 84 de la carretera Arequipa – Puno, a la altura de Quiscos-Uypampa, confirmó la Policía de Carreteras. El personal policial, con apoyo de la compañía de bomberos local y de la ONG Bomberos Sin Fronteras, realizó el rescate de los cuerpos tras más de seis horas de labor, luego que el bus de la empresa Andares cayera a un abismo de más de 100 metros.


El accidente se registró al promediar las 06:00 de la mañana cuando el bus de placa V3U-954 se encontraba a una hora de la ciudad de Arequipa. La unidad de servicio interprovincial partió ayer en horas de la tarde de la ciudad de Orcopampa, en Puno, con destino a Arequipa. En las próximas horas los cuerpos deben llegar a la sede regional del Instituto de Medicina Legal de Arequipa para pasar por la necropsia de ley.

En tanto, 30 heridos fueron derivados desde tempranas horas hacia la clínica San Juan de Dios y el hospital Honorio Delgado donde se recuperan de sus heridas y facturas. De otro lado, el gerente regional de Transportes, Hugo Zea, afirmó que el bus de la empresa Andares contaba con la autorización pertinente para prestar servicio así como con GPS y otros requisitos solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sostuvo que después de que la policía informe sobre las causas del accidente se iniciarán las investigaciones administrativas pertinentes a fin de establecer responsabilidades. Por su parte, el consejero regional por la provincia de Castilla, Leopoldo Bellido, dijo que solicitará al pleno del Consejo Regional la suspensión por 30 días de la empresa Andares a fin de ser investigada y conocer si todas sus unidades cumplen con las normas establecidas por el MTC. Familiares de las víctimas mortales fallecidas esperan en las afueras del Instituto de Medicina Legal para reconocer a sus seres queridos y retirarlos de la morgue.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario