sábado, 23 de marzo de 2013

CLASIFICATORIAS: ARGENTINA SIGUE LÍDER, COLOMBIA LE ESCOLTA Y PERÚ RENACE

Clasificatorias: Argentina sigue líder, Colombia le escolta y Perú renace

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, dos referentes de Argentina, ataron este viernes con tres goles el dominio de la "Albiceleste", en la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas en la que Colombia se aprovechó del asueto de Ecuador, goleó a Bolivia y pasó al segundo puesto, a cuatro puntos del líder.

Los del argentino José Pekerman extendieron el viernes por cuarto partido seguido la formidable racha que comenzaron el año pasado al apisonar en la séptima jornada por 4-0 a Uruguay, continuaron en Chile con un 1-3, y consolidaron de nuevo en Barranquilla con un 2-0 sobre Paraguay.

Con diecinueve puntos en las alforjas, diecinueve goles a favor y apenas seis en contra, Colombia es el equipo más sólido en defensa.

La selección de Ecuador, que el viernes vivió la fecha desde el sofá, frente a la televisión, cayó del segundo al tercer puesto por culpa de Colombia y con el desafío de recuperar lo perdido se prepara para enfrentar este martes a Paraguay.

Si Venezuela fracasó en su misión de sacar algo de Buenos Aires y quedó estacionado en doce puntos, Uruguay apenas pudo rescatar uno del estadio Centenario, suficiente para llegar a trece y pasar al cuarto puesto.

Uruguay ganaba a Paraguay con un tanto de Luis Suárez, pero el rival empató en el Centenario gracias a Edgar Benítez. El resultado poco sirvió a los colistas, pues siguen en el fondo de la clasificación.

Perú respiró en la agonía de un juego abierto y con el tanto de Jefferson Farfán quedó con once puntos en el séptimo puesto y con la mira puesta en Chile y Venezuela.

- Undécima jornada (22.03.2013):
Colombia 5 - Bolivia 0
Uruguay 1 - Paraguay 1
Argentina 3 - Venezuela 0
Perú 1 - Chile 0
. Descansó: Ecuador

- Clasificación:
.1. Argentina 23 puntos
.2. Colombia 19
.3. Ecuador 17
.4. Uruguay 13
.5. Venezuela 12
.6. Chile 12
.7. Perú 11
.8. Bolivia 8
.9. Paraguay 8

- Duodécima jornada (26.03.2013):
Bolivia - Argentina
Ecuador - Paraguay
Chile - Uruguay
Venezuela - Colombia
. Descanso: Perú
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario