lunes, 4 de marzo de 2013

DOCENTES QUE TRABAJARON EN COLEGIO Y ACADEMIA DE CONSEJERO PALOMINO DENUNCIAN PRESUNTO MALTRATO LABORAL, NEGATIVA A PAGAR BENEFICIOS LABORALES Y EXPLOTACIÓN

Docente Carlos Humberto Lucero Inga
"En casa de herrero, cucharon de palo" dice un viejo adagio popular que encaja tranquilamente en el caso de las empresas educativas de propiedad del consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino,  Colegio "San Ignacio de Loyola" y academia "Sistema 2000"; pues docentes renunciantes denuncias una serie de maltratos, abusos, vulneración de sus derechos laborales y negativa a pagar los beneficios sociales, además de obligarlos a cobrar con recibos por honorarios de otras personas.

Cuatro, de por lo menos doce docentes que han decidido poner coto a los maltratos que eran victimas en dichas instituciones, ahora exigen que les paguen sus beneficios sociales, gratificaciones, CTS, vacaciones truncas y otros, dejados de cancelar desde que ingresaron a laborar.

"Les he enviado una carta notarial desde el 20 de diciembre y no contestan, el Ing Marcial Palomino y el Contador, por más que le he llamado al Ingeniero no me contesta,  por mas que le he llamado al contador, le enviado un mensaje no me contesta", me paraban peloteando, no quieren conciliar, yo le dije que si no llegábamos a una conciliación voy ha tener que reclamar antes los medios de comunicación", sostuvo el Ing. Carlos Humberto Lucero Inga, quien laboró siete años en el "San Ignacio de Loyola" y en la academia Sistema 2000 de lunes a sábado,

"Para que se den cuenta como es el ingeniero Marcial, siendo una autoridad política, sin embargo en su propia casa no arregla las cosas, no solamente yo, son muchos profesores, como ellos tiene temor por un puesto de trabajo", enfatizó el docente.

Lucero Inga al tener contacto con la prensa local, mostró su esperanza que más docentes se sumen a estas denuncias contra las empresas y sus propietarios, entre los que se encuentra, irónicamente quien se autoproclama estar "más de 30 años al servicio de la educación", el consejero Marcial Palomino, porque el malestar es generalizado, sino que tienen muchos temores.

"Me incomoda, sobre todo la burla, que uno llama constantemente para conciliar, para conversar, para llegar a un buen arreglo, pero nada, además, en los últimos años ha desaparecido porque él (palomino) paraba en su campaña política, el que llevaba todas las situaciones laborales era su contador Johnny Carlos Guzmán, con quien hemos conversado y no encontramos solución a nuestros problemas", manifestó Carlos Lucero.


El profesional se quejo porque hasta ahora la institución no contesta su carta notarial, a pesar de estar a nombre de su hijo (Jorge Palomino).

TESTIMONIO
"Incluso en las últimas reuniones que ha habido, él (Palomino) ha maltratado tremendamente a los profesores, como la humillación que realizaron contra un docente solo por reclamar", detalló el renunciante.

El docente continuo describiendo el maltrato sosteniendo que el consejero regional de Huaura habría dicho "Que se ha creído, que él tiene más de treinta años, nadie va ha venir ha manejar el colegio y que la esposa dijo en este año no pensábamos contratarlo al que protestó".

LA ÚLTIMA
Según el denunciante las empresas del señor Marcial Palomino, "cada cuatro años cambian de razón social, no se porque, cuando yo empecé había otra razón social y luego han sido cambiando, Monterrico del Norte", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario