miércoles, 7 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE HUAURA Y CAÑETE ACATAN PARO NACIONAL DE 48 HORAS

Medida para los días 6 y 7 de noviembre fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial

Los integrantes de los Sindicatos de trabajadores del Poder Judicial - Base Huaura y Cañete realizan un paro de protesta de 48 horas desde la víspera.

Los servidores de las provincias de Cajatambo, Barranca, Oyón, Yauyos, Huarochirí,  Canta, Cañete, Huaura y Huaral; respaldan la acción de lucha propuesta por la FNTPJ, para exigir la implementación del segundo tramo de la escala de remuneración para los servidores del Poder Judicial  y cumplimiento del acta de la mesa de diálogo del 03 de abril 2012 suscrita por el ministerio de Economía y Finanzas.

Otra de las exigencias de los trabajadores judiciales es la restitución de los concursos de promoción interna en su sector, para promocionar a quienes ya han culminado sus procesos de profesionalización en derecho y ciencias políticas.

William Nicho, secretario general Sindicato
de Trabajadores del Poder Judicial - Base Huaura
También piden la inmediata nivelación de haberes de los trabajadores judiciales sujetos al régimen laboral de los decretos legislativos 276 y 1057, y, respeto a la estabilidad laboral de los servidores de este sector.

La presente medida de lucha fue anunciada el pasado fin de semana en diversos medios de comunicación nacionales por Segundo Guzmán Saldaña Vásquez, secretario general de la FNTPJ, contando con el respaldo de los dirigentes regionales como Willian Nicho Alor y Roxana Quispe de la Cruz, secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de las Cortes de Justicia de Huaura y Cañete respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario