miércoles, 7 de noviembre de 2012

PROVINCIA DE OYÓN CELEBRÓ SUS XXVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

Alcalde provincial Edgardo Huaraz aprovechó ocasión para entregar títulos de propiedad a instituciones educativas y volquete recientemente adquirido

Con singular éxito se desarrollaron las actividades celebratorias desde el sábado 03 hasta el lunes 05 de noviembre. En el I Campeonato de Fútbol inter comunidades campesinas, organizado por la Compañía de Minas Buenaventura, la comunidad de Oyón ocupó el primer lugar, obteniendo como premio un hermoso toro reproductor Brown Suice y el segundo puesto fue para Quichas, la que se llevó dos alpacas reproductoras.

En el Concurso de Pasacalles y Comparsas el Barrio de Ushnupata se ubicó en el primer lugar, con la escenificación de la Cosecha de Papa.

La Gran Maratón “Los Chasquis de Oyón” para hombres fue de Quichas – Oyón y para mujeres de Ucruschaca – Oyón; el fondista Amador Vásquez (provincia de Daniel Carrión)  llegó en primer lugar y en segundo lugar Fredy Tula (Pachangara), en mujeres, el primer lugar fue ocupado por Yolanda Rojas Fernández, (Ucruschaca) y el segundo lugar ha sido para Moisesa Villanueva Alcoser (Cajatambo).

Durante la Feria Gastronómica 2012, se mostraron y degustaron los tradicionales platos típicos de Oyón como el Jacarogro, Collisrogro, Pachamanca a la piedra con su majestad el muñahuanco, entre otras delicias.

Otro de las actividades que ha concitado mayor atención de la población de la provincia ha sido, el Gran Bingo Show Bailable, organizado por el Patronato Universitario, en donde el comunero Abel Atencio, logro llevarse el Apagón consistente en una camioneta 4x2 cero kilómetros de ocho pasajeros.

En la serenata estuvieron Estevin Palomino, Antonio Damazo, la Banda Show Juventud Poquian de Cajatambo entre otros, matizado con la quema de un hermoso castillo de 10 cuerpos.


En el día central, 05 de noviembre, la Comisaria de Oyón al mando del comandante PNP Enrique Tuya Ríos saludaba a la provincia al cumplir su Vigésimo Séptimo aniversario de Creación Política de la Provincia de Oyón y la reflexión corrió a cargo del párroco de la ciudad, Dante Moreno Luna durante la Misa  y Te Deum.

En la ceremonia central estuvieron acompañando al alcalde Huaraz Ugarte y sus regidores, los funcionarios locales y autoridades distritales de Cochamarca Fernando Carrera, Andajes Ottmar Conejo y Caujul Hermogenes Villanueva.

Huaraz Ugarte durante su discurso saludó a los forjadores de la provincia y detalló los trabajos que viene realizando durante su gestión municipal, así como entregó los títulos de propiedad a las instituciones educativas "Libertador José de San Martin", "Simón Bolívar", "Amiguitos de Jesús", "Niño Jesús" y el inicial de Puente Piedra.

También tuvo lugar la bendición e inauguración de un moderno volquete adquirido para el recojo de los residuos sólidos de la ciudad.

Finalmente un colorido desfile escolar, deleito a autoridades y público en general a donde de manera muy especial se contó con la presencia de la Institución Educativa Privada “Virgen de la Asunción” del Grupo San Marcos de la Ciudad de Lima y el paso marcial de las organizaciones sociales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario