domingo, 4 de noviembre de 2012

SI EN LA VIEJA CAPITAL IMPERA EL DESORDEN, EN LA PROVINCIA DE HUAURA SERÁ IGUAL


¿Porque se pide cambio de la capital por otra ciudad mas ordenada? Porque somos treinta millones de monos que lo que pasa en la gran Capital tiene sus reflejos en provincias. Si en la vieja capital impera el desorden, en provincia será igual, aquí en Huacho también hay problemas con los ambulantes, porque no se entiende como un país tan rico como el Perú.

La vieja y anticuada Lima sigue sumida en un mar de laberintos, siempre optó por el desorden, los grupos de poder económico nunca les importó el orden con tal de llenar sus arcas a costa de sufrimiento y maltrato de los ciudadanos, sin baños públicos  en la ciudad convirtieron el Parque Universitario en urinario gigante por muchos años, las combis no daban servicios a pasajeros que, convertidos en saco de papa o camotes tienen que colocarse en aquello de "al fondo hay sitio" en sufrido pueblo limeño sometido al imperio de la mano de obra barata, de empleos.

Tómelo o déjelo  producto de la tercerización por el reo encarcelado Fujimori, el racismo y el desprecio humano hizo que aparecieran zonas liberadas y controladas por la delincuencia, donde diario se producen matanzas que a nadie parece importarle mucho, y dejaron que las cosas tomen rumbo hacia donde sopla el viento, hoy que las nuevas autoridades municipales intentan mejorar el semblante de la ciudad.

Los enfrentamientos son brutales, en momentos como este el gobierno de Ollanta apoya el liderazgo de la mujer, salió al frente la oposición machista, fustigando al sexo femenino a través de la vacancia. 

Las debilidades que tiene la democracia se debate en la disyuntiva de tener que esperar la buena voluntad de sus ciudadanos para imponer orden o que las autoridades apliquen mano dura. La ciudad sigue creciendo y los esquemas se vuelven obsoletos. 

En manos del gobierno esta en cambiar la capital del Perú por una ciudad mas planificada, mas segura, bien zonificada siguiendo tal vez el ejemplo de Brasilia. En todo caso Lima debería convertirse en Capital turística  siempre cuando sean las autoridades conscientes y profesionales contando con arquitectos, urbanistas, ambientalistas.

Se puede crear una nueva ciudad, pero si dejamos que se encarguen del desarrollo a los traficantes de terreno, a lo que nos tienen acostumbrados con invasiones y la famosa banderita en nombre de cualquier partido político a cambio de votos como lo han hecho hasta ahora casi todos los partidos políticos  debería haber leyes desde el Congreso de la República para sancionar todo este tipo de círculos viciosos que hay en este país. 
(EDUARDO ESCOBAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario