domingo, 1 de abril de 2018

ENCUENTRAN MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA FLOTANDO EN MAR DE CAÑETE

Resultado de imagen para EMPAQUETADA Y FLOTANDO EN EL MAR ENCUENTRAN MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA EN CAÑETE.

La Marina de Guerra encontró este viernes más de 350 kilos de marihuana flotando en el océano Pacífico, a unos 254 kilómetros de la costa de Cañete, al sur de la región Lima.

A través de un comunicado detallaron que el operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, junto con la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú. La droga había sido empaquetada en seis sacos de polietileno que fueron encontrados por la patrulla marítima ‘Río Pativilca’.

Los sacos fueron sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo rastreador para permitir su ubicación por los narcotraficantes. Al respecto, desde la Marina explicaron que esta modalidad evidencia un incremento de sofisticación en el rastreo de droga por las organizaciones de narcotráfico.

Entrega y operativo
La droga fue entregada a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. Allí determinaron que los sacos contenían 263 paquetes con un peso total de 350,4 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ (Cannabis Sativa), con un valor aproximado de US$ 2 millones en el extranjero.

Comentaron que el operativo permitió completar una acción de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el mar. Precisaron además que hubo cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades como patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la Armada.

"La Marina de Guerra, reitera su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar", culmina el comunicado.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario