lunes, 2 de abril de 2018

(VÍDEO) ÁMBAR CELEBRARÁ EL VIERNES 6 DE ABRIL PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL REALIZADA POR EL CURA MANUEL MARIANO

Resultado de imagen para AMBAR DE LA PROVINCIA DE HUAURA

POR EL BICENTENARIO. El próximo viernes 6 de abril del presente año, el distrito de Ámbar, en la sierra de la provincia de Huaura, región Lima, celebrará 196 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional realizada por el cura Manuel Mariano Zavala en 1822. 

En ese sentido, y dada la presencia del distrito de Ámbar en la lucha por la Independencia Nacional, recientemente conformaron una comisión multisectorial para celebrar la llegada del bicentenario de la gesta libertaria con representantes de la Policía Nacional, el Juez de Paz y la Institución Educativa Pública "Nuestra Señora de la Asunción" Nº 20311.

Tan importante fecha histórica, fue un trabajo de investigación del docente e historiador huachano David Lindo Morales, donde se nota que Ámbar tuvo una papel resaltante en el proceso independentista del país.

Lindo Morales, espera contar con la presencia de autoridades regionales y locales en la ceremonia de celebración del 196 aniversario de la independencia en Ámbar, que se dará este viernes 6 en la plaza de armas ambarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario