¿ JUSTIFICACIÓN DEL MEDIO ? El burgomaestre distrital de Hualmay Eddie Jara Salazar que está en campaña para la alcaldía provincial de Huaura, no viene mostrando un comportamiento de respeto a la normatividad electoral, los recursos de los hualmayunos y la neutralidad de las instituciones públicas en caso de elecciones, y aprovecha al máximo el material publicitario y la logística de la municipalidad distrital para favorecer su postulación.
En estos momentos, en varias calles de la localidad de Hualmay cuelgan de los postes unos banners que difunden una audiencia de seguridad ciudadana, pero sobre todo la fotografía del alcalde candidato, cuando sabe que ello esta prohibido por disposición del Jurado Nacional de Elecciones.
Como puede pasar que el alcalde Eddie Jara vulnere las normas cuando tiene varios períodos como alcalde y como regidor, por lo cual conoce al dedillo las prohibiciones existentes en casos de elecciones regionales, municipales y generales, más cuando aspira a convertirse en alcalde provincial de Huaura debería hacer campaña con la suya y no con la plata de todos los hualmayunos.
Además, si bien es cierto que Eddie Jara tiene muchos años como autoridad municipal de Hualmay, por lo que es extraño que incurra en esta falta que podría acarrearle una sanción pecuniaria; está situación de vulneración de la neutralidad debería ser advertida por su experimentado gerente municipal Daniel Changana, claro está, que si quieren hacer bien las cosas o lo están haciendo para promocionar la candidatura provincial.
La Jornada abordó al gerente municipal Daniel Changana quien para nuestra sorpresa manifestó que desconocía la existencia de los banners que vienen difundiendo la cara del alcalde Jara Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario