sábado, 28 de abril de 2018

DEJAN AL BORDE DE LA MUERTE A SERENO QUE SE GANABA LA VIDA COMO MOTOTAXISTA EN BARRANCA


PELIGRO EXTREMO. Un efectivo del serenazgo de la municipalidad provincial de Barranca, que en sus ratos libres se ganaba la vida como mototaxista, se debate entre la vida y la muerte tras haberse resistido al robo de su vehículo menor y recibir unos cuatro balazos en la playa barranquina, el viernes 28 de abril.

El mototaxista y sereno barranquino acribillado fue identificado como César Báñez, el mismo que está en el servicio de trauma -shock del hospital regional de Barranca, donde los galenos luchan por salvarle la vida.

Sobre la situación crítica del sereno, el periodista barranquino Yofré López ha informado que "los efectivos del cuerpo de serenazgo de la MPB no tiene seguro médico ni dinero suficiente para ser atendidos en estas emergencias", cuando por la gravedad de su trabajo debería tener asistencia médica gratuita y otros beneficios sociales que protejan su vida.  

"Hace unas semanas conocí de manera fortuita a César Báñez cuando subí a su mototaxi. Me reconoció y me contó que tenía que realizar doble empleo porque el sueldo de serenazgo es lo básico y además les pagan con varias semanas de retraso", comentó. 

"Por eso tengo que manejar mototaxi, porque solamente de sereno me muero de hambre", me dijo sin lamentarse, con cierto orgullo y entusiasmo por estar desafiando la adversidad", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario