viernes, 13 de abril de 2018

HUMILDES PADRES DENUNCIA MALA ATENCIÓN PARA SU HIJO DE OCHO AÑOS EN EL HOSPITAL DE BARRANCA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y personas durmiendo

LO DE SIEMPRE. Luis R. I (8) es un niño que hoy tiene que soportar el intenso dolor postrado en la cama número 24 de cirugía del Hospital de Barranca. Asegura su madre que el no estuviera en ese estado, ya que el lunes 2 de abril se dirigieron al hospital para detectar el porque del intenso dolor que sentía, Luis. 

Entonces el doctor le ordenó hacerse una ecografía en la cual según afirmaciones de la madre, el diagnóstico fue un "simple no tiene nada".

Sin embargo, aquella evaluación casi le cuesta la vida al niño ya que 5 días después, exactamente el día sábado en la mañana, la apéndice reventó ocasionándole un terrible dolor, siendo trasladado inmediatamente por su madre a emergencia del Hospital de Barranca, donde nuevamente la indiferencia de los enfermeros y doctores se repitió dejando que el niño soportara el dolor hasta las 4 de la tarde, hora en la cual entró a sala de operaciones. 

"Ayer mi hijo estaba con mucho dolor, no sabía que hacer, entonces les dije a los doctores que me dejen llevarlo a otro lugar para que puedan ver que es lo que tiene, pero ellos no me dejan, ni tampoco pueden diagnósticar el malestar que tiene en su bajo vientre, solo me dicen que lo que siente es psicológico", expresó, Noemi Islado Regalado, madre de Luis.

De la misma forma, dijo que las enfermeras no tienen paciencia ya que cuando les pide que atiendan a su hijo, ellas responden con prepotencia diciendo " que no es el único enfermo que tienen que atender".

"Lo único que quiero es saber porque mi hijo sigue sintiendo dolor, y si se me va a morir quiero que se muera en mi casa y no en la cama del hospital sin hacer nada", enfatizó, Noemi.

Por su parte la tía de, Luis Dayron, quien desde la capital pidió ayuda a nuestro medio, esta consternada, preocupada y asustada ya que su padre perdió la vida después de haber sido operado del mismo problema que su nieto, quien siendo dado de alta regresó a emergencia, pero tampoco quisieron atenderlo llegando a morir; dejando así un dolor intenso en sus corazones.

“Mi padre murió en el Hospital de Barranca, al igual que mi sobrino también lo operaron de la apéndice; pero la persona que lo operó fue prácticante, yo denuncié y quedó en nada por eso tengo miedo con mi sobrino", expresó mediante un escrito la tía de, Luis.

Lo único que pide la familia es que se le atienda a su niño y se le pueda detectar que es lo que le esta causando tanto dolor.
(Tim Reyna Carrión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario