jueves, 26 de abril de 2018

SERENOS DE HUACHO Y LA PROVINCIA RECIBEN CAPACITACIÓN EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

La imagen puede contener: 18 personas, personas sentadas e interior
MARCO LEGAL. En las instalaciones del auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se desarrolló una charla de capacitación de seguridad ciudadana y serenazgo, en mérito a las coordinaciones entre la comuna provincial y la Corte Superior de Justicia de Huaura.

El evento inició con las palabras del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien resaltó el trabajo que efectúan los serenos de está jurisdicción a pesar de las limitaciones logísticas armamentales en las que cumplen la difícil tarea de cuidar la seguridad de los ciudadanos.

Asistieron a la capacitación, personal de Serenazgo de las municipalidades de: Huacho, Huaura, Hualmay y Santa María, quienes formularon sus inquietudes al Presidente de la Corte.

La charla se realiza con la finalidad de brindar al sereno de la provincia sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, en materia penal y de como si vulneran las normas pueden ser procesados en el sistema de administración de justicia.

La ponencia estuvo a cargo de Ana María Postilla Zerga, Especialista de la sala penal del Poder Judicial con el tema “Arresto Ciudadano”, cabe mencionar que de la actividad también participó el gerente de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de la municipalidad provincial de Huaura, Juan Flores Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario