viernes, 13 de abril de 2018

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA LÍDER DE ALIANZA PARA EL PROGRESO POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

César Acuña
El fiscal Eduardo Cueva abrió una investigación preliminar por la presunta comisión de lavado de activos contra César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

La pesquisa también incluye a Luis Favre, Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido APP y las empresas Epoke Consultoría Em Midia y Alac Outdoor.

En el documento, el Ministerio Público, con fecha del 26 de marzo, señala que recibió de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información relacionada a operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA, de propiedad de Luis Favre, publicista y asesor de APP.

Detalla que en el periodo comprendido entre febrero de 2014 y febrero de 2016, APP, a través de sus dos cuentas corrientes, canalizó fondos por un total de 5' 786,877 dólares, parte de los cuales, según la Fiscalía, provendría de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Epoke Consultoría.

Con respecto a Acuña Peralta, señala que entre el 01 de junio de 2014 y 31 de agosto de 2016, a través de sus cuentas corrientes y de ahorro, remitió fondos por un total de 30' 287,839 dólares, parte de los cuales, dice la Fiscalía, destinó a la cuenta de su partido y otros a la cuenta de Epoke Consultoría Em Midia.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario