lunes, 30 de abril de 2018

HUELGA INDEFINIDA DE COMUNEROS DE QUICHAS CONTRA MINERA RAURA ENTRA A SU SEGUNDA SEMANA


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y multitud

EN DEFENSA DE LA VIDA. Los comuneros y comuneras de Quichas, centro poblado de la provincia de Oyón, sierra de la región Lima, entran a su segunda semana de huelga indefinida contra la minera Raura por incumplimiento del acta de trato directo que habían firmado hace un tiempo atrás.

Como parte de la huelga indefinida, los pobladores quichasinos han tomado la carretera Oyón Quichas Raura para impedir que la minera Raura siga haciendo transitar sus trailers cargados de minerales, informó el alcalde del concejo menor Fermín Alcoser Hilario.

Alcoser Hilario ha informado en exclusiva a La Jornada que la huelga indefinida es porque hasta el momento Raura no ha cumplido con lo que se comprometió en el acta que firmaron con Quichas, como es la construcción de una minicentral hidroeléctrica, la entrega de becas de estudios superiores para los jóvenes quichasinos, la construcción de una planta de tratamiento de las aguas servidas, entre otros.

La autoridad edil señaló que está vez no levantarán la huelga hasta que la empresa minera Raura cumpla con lo que se comprometió con el pueblo oyonense, para que así no se siga burlando de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario