jueves, 19 de abril de 2018

(VÍDEO) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA Y GREMIOS PERIODÍSTICOS ORGANIZAN CURSO SOBRE CRONISTAS JUDICIALES

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
PRENSA JUDICIAL. En las instalaciones del auditorio "Ernesto Giusti Acuña" de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se inició el curso taller sobre Cronistas Judiciales el miércoles 18 de abril, como parte del convenio interinstitucional firmado por la Instancia del Poder Judicial y los gremios periodísticos de la provincia, como el Centro Federado de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas - filial provincia de Huaura.

Precisamente, el curso comenzó con la magistral ponencia de uno de los principales gestores de lo que en adelante será la primera promoción de Cronistas Judiciales de la Corte Superior de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, en su condición de presidente y penalista, por lo que abordó el tema Terminología Penal. 

La formación de los futuros cronistas judiciales, es posible gracias al Acuerdo que firmaron, en el marco del día del periodista el año pasado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Víctor Raúl Reyes Alvarado con los presidentes del Centro Federado de Periodistas de la provincia y base de la Federación de Periodistas del Perú, María Guillermina Tello Reyes, y, la Asociación Nacional de Periodistas de la provincia, Jonnhy Fernández Ramírez.

LAS OTRAS PONENCIAS
Según el programa, el Curso Taller continuará el jueves 19 de abril, con el Tema ¿Cómo funciona el Módulo Penal?, Ponente: Noé Moreno-Administrador Módulo Penal y el Tema: Delitos contra el Honor - Querellas - Difamación; Ponente: Raúl Caro Magni, Juez Titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Huaura.

Serán 4 sesiones durante el mes de abril (18, 19, 25 y 26) y cuatro sesiones en el mes de mayo (16, 17, 23 y 24), en la que al finalizar la capacitación, los Periodistas ANP-FPP, serán acreditados como cronistas judiciales, por la Corte Superior de Justicia de Huaura, en ceremonia especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario