domingo, 29 de abril de 2018

INCREÍBLE HACE 10 AÑOS FUE CONSTRUIDO UN PUESTO DE SALUD EN QUICHAS QUE NO FUNCIONA PORQUE AUTORIDADES REGIONALES NO APRUEBAN SU RECONOCIMIENTO

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza
LO DE NUNCA ACABAR. Los pobladores de Quichas, centro poblado de la provincia de Oyón, en la sierra de la región Lima, que se ubica a 4 mil metros sobre el nivel del mar, están prohibidos de enfermarse porque hasta ahora no tienen personal médico que los atiendan a pesar que hace diez años terminaron de construir la infraestructura para dicha dependencia de salud.

Son 10 largos años que Quichas espera que el gobernador regional Nelson Chui, el consejero regional Hugo Pérez y el director regional de Salud Félix Palomo concreten el reconocimiento que necesita el puesto de Salud de dicha jurisdicción para que entre en funcionamiento, pero hasta la fecha nada de nada.

El alcalde de Quichas Fermín Alcoser lamentó que Chui, Hugo Pérez y Félix Palomo se hayan olvidado de su localidad condenándoles a la muerte en caso se enfermen por falta de atención primaria de salud, toda vez que hasta ahora no concretan el reconocimiento del puesto de salud.

Fermín Alcoser no puede entender como las autoridades regionales sean indiferentes ante la urgente necesidad de atención de salud que tienen los quichasinos y no reconozcan al puesto de salud de su pueblo.

Hasta donde se pudo conocer los pobladores de Quichas están mucho más indignados contra el consejero regional por la provincia de Oyón y exalcalde provincial de la misma jurisdicción Hugo Pérez, que no ha echo nada por solucionar el reconocimiento de su puesto de salud y encima ahora pretende nuevamente volver a la alcaldía provincial de la "Cuna del Arpa" cuando nada ha trabajado como consejero y solo se ha preocupado por sus empresas y beneficios personales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario