domingo, 5 de junio de 2016

PERUANOS EN EL EXTERIOR INICIARON ANTES VOTACIÓN DE LA SEGUNDA VUELTA


Los ciudadanos peruanos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Corea, y otros países de Asia empezaron esta tarde la votación correspondiente a la segunda vuelta electoral, que 15 horas de anticipación, en relación con Lima, debido a la diferencia horaria existente entre esa parte del mundo y Perú.


Oceanía. La segunda vuelta electoral presidencial comenzó en este país del continente de Oceanía a las 17:00 horas de este sábado (hora de Perú); 08:00 horas del domingo 5 de junio en territorio australiano.


Asia. En otros puntos del mundo, la jornada electoral también se iniciará de acuerdo a la hora local. Uno de ellos es Corea del Sur, donde, desde temprano, los residentes peruanos cumplen con su deber cívico.

Derecho a voto. El jefe de la Dirección General de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Carlos Polo Castañeda, exhortó a los 884,924 peruanos en el exterior a concurrir con toda confianza a los centros de sufragio y ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta electoral.

78 países. El embajador sostuvo que se han tomado todas las previsiones para facilitar el sufragio en las 3,083 mesas instaladas en 78 países. “Todos los centros de votación y las mesas están listas para llevar a cabo la segunda vuelta”, declaró a la Agencia Andina.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario