viernes, 22 de enero de 2016

PALOMO SOLO DA INCREÍBLES DATOS: "ÍNDICE DE LA MUERTE PERINATAL ES UNA CONSTANTE BASTANTE GRANDE A NIVEL DEL PAÍS Y LA REGIÓN"

Foto: Carlos Papa
SIN MEA CULPA. Han resultado sumamente increíbles y polémicas las declaraciones donde el director regional de Salud del gobierno regional de Lima, Félix Palomo Luyo, revela que a pocos días de empezado el año 2016 van seis muertes perinatales; pero a la vez, intentando sacar cuerpo y responsabilizando de lo sucedido a los médicos que han atendido estos casos.

Para justificar su cuestionada gestión al frente de la DIRESA, el protegido del gobernador regional Nelson Chui Mejía, solo busca decir que estas muertes se dan en el marco de muchas muertes de está naturaleza que se registran al año.

"En el índice de la muerte perinatal, es una constante bastante grande a nivel del país y la región, por ello, tenemos los seis que hemos mencionado", dijo Palomo Luyo buscando justificar estas inocentes muertes. 

Para el otrora enérgico fiscalizador del anterior gobierno regional de Lima y hoy director regional de Salud, estás muertes no tendrían relación con la labor médica porque se tratarían de muertes por malformaciones congénitas y causas que se investigarán.

"Pero esto es un indicador que sin embargo, sabemos que es, que no es una medida, que tiene que ver con la labor de médico, porque, muchos de los niños, justamente tienen, muerte por malformación congénita", detalló.

Con estas declaraciones el polémico director de la DIRESA Lima, Paolomo Luyo olvida que el Estado prioriza la atención madre niño, que se da durante el embarazo donde los especialistas hubieran detectado malformaciones congenitas que no han sido reportadas antes de estos inocentes decesos, que dicho senan de paso vienen mayoritariamente del distrito de Huaura.

Al final, de las declaraciones que ha dado Palomo Luyo a la prensa local, no se entiende lo que quiere decir porque señala que la "muerte no es muy común", total es o no es muy común, porque antes dijo que estos casos se dan en el marco de muchas muertes por estos casos al año.

"Una muerte perinatal no es muy común, porque sabemos que la mujer da a luz en condiciones fisiológicas en condiciones normales y da a luz", ensayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario