lunes, 11 de enero de 2016

CASO DE MUERTE NEONATAL POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO NO DEBE QUEDAR IMPUNE

Foto: Carlos Papa
PROHIBIDO OLVIDARSE. La denuncia realizada por los familiares de Miriam Trejo Pérez (29), porque perdió a su segundo hijo por una supuesta negligencia médica en el hospital regional de Huacho, el pasado miércoles 6 de enero no debe quedar impune y mucho menos en el olvido sin castigo.

Toda vez que no la atendieron oportunamente cuando fue por primera vez el pasado lunes 4 de enero del presenta año y la hicieron retornar a su humilde vivienda a pesar de presentar sangrado y descenso, aduciendo que aun no estaba lista para el parto.

Toda vez que después, cuando acudió por segunda vez el miércoles la joven gestante solo escucho de los galenos huachanos que su bebé había muerto y que no podían hacer nada por salvarlo.

Por lo que, la madre de la gestante, Santa Pérez Rosales (65), denunció que en el citado hospital no han atendido adecuadamente a su hija porque es de una familia pobre y saben que no puede defenderse.

Contó a la Jornada que la joven estuvo varias horas sin ser atendida pese al cuadro que presentaba y que los médicos se limitaron a informar la muerte del que iba a ser el segundo hijo de la novena de sus hijos. 

Por su parte, Heydi Ramírez Trejo, sobrina de la gestante, dijo que en esta caso debe hacerse justicia porque su primito ha fallecido por una presunta negligencia médica en el hospital regional.

Exigió que se haga justicia, al sostener que en el primer examen que le hicieron en el mismo nosocomio días antes del deceso de bebé, los "hombres de blanco" informaron que la madre y él estaban bien.

"CUCHARON DE PALO"
Como reza el dicho popular "En casa de herrero, cucharon de palo", no es posible que suceda este primer caso de muerte neonatal en el gobierno regional de Lima, cuando se tiene un gobernante que en campaña autopregonaba que tenía la experiencia suficiente para gobernar la región.

Asimismo, no se asimila que pase esta caso de muerte neonatal, cuando el gerente general regional Luis Custodio Calderón, es médico de profesión; de la misma manera, porque el gerente regional de Desarrollo Social, Jorge Nuñez Acevedo, también es médico.

Así debe funcionar bien las cosas en el sector Salud de la región Lima, pero en la realidad las cosas no funcionan normalmente, por ello este patético resultado de la muerte neonatal.

Y que decir del director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, que es el principal responsable del porque está así la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario