POR LA JUSTICIA. Ante la liberación de uno de los presuntos sicarios que habría participado en el asesinato de dos personas en la pollería Rokys de Huaral, antes de navidad, por demora en la acusación fiscal; el Órgano de Control Interno del ministerio Público de Huaura ha iniciado proceso investigatorio sancionador contra el responsable de esta indignante liberación, según lo ha informado del presidente de la Junta de Fiscales, Félix Ernesto Salazar Huapaya.
"Ese caso puntual ya está en el Órgano de Control Interno, yo no me puedo pronunciar porque esto corresponde al Jefe de Control Interno, tengo conocimiento que el doctor Elías Erazo, que está remplazando al doctor Marlón Calle Pajuelo, ya tomó cartas en el asunto", detalló Salazar Huapaya.
De está manera, el máximo representante del ministerio Público de Huaura, busca ponerle "paño frío" al caso de la liberación del presunto sicario, sosteniendo "que ya se está haciendo investigación interna, que tipo de responsabilidad tiene en estos hechos que son objetos de comentario".
Félix Salazar se excusó de dar detalles sobre la presunta negligencia funcional de uno de los fiscales de Huaral que generó la liberación de un presunto sicario del caso más sonado de fines del año pasado, para no entorpecer la investigación; pero manteniendo la esperanza de que Control Interno determine la sanción correspondiente.
En otro momento, el presidente de la Junta de Fiscales, envió un contundente mensaje a los integrantes del ministerio Público de Huaura con la finalidad de que tengan cuidado en similares casos.
"Considero que hay que tener mucho cuidado, cuando se presentan estos casos de está naturaleza, pronto tendremos una respuesta a través de Control Interno; ya el señor Fiscal Coordinador de Huaral ha emitido su informe de tal suerte que se está trabajando en ese sentido, con la rapidez que el caso amerita", señaló.
No quiso llegar a la confrontación con la indignación expresa por el Jefe de la División policial de Huaral, compresión de la región Lima, Coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, cuando se dio la liberación de uno de los sicarios que fue capturado por su supuesta participación en el asesinato de dos personas en la pollería Rokys antes de navidad
"Investiguemos, sancionemos y trabajemos unidos contra el delito, que es lo importante", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario