domingo, 24 de enero de 2016

EL 10 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR CANDIDATOS AL CONGRESO



En 18 días vencerá el plazo para que los partidos y alianzas electorales formadas con miras a los comicios generales del 10 de abril inscriban a sus candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino.
De acuerdo con el cronograma electoral 2016, la fecha límite para proceder con este paso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el próximo 10 de febrero.

Ello luego de que el 20 de enero culminara el plazo para que los grupos políticos eligieran internamente a sus postulantes.

Para febrero está previsto también que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) defina por sorteo a los miembros de mesa que participarán en los comicios de abril: será el día 25.

Similar procedimiento se llevó a cabo en agosto de 2014 para las elecciones regionales y municipales.

Aquella vez, el acto se desarrolló simultáneamente en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en el país para la organización de los comicios.

Siguiendo con el cronograma, ya en marzo, desde el día 11, hasta el 8 de abril, tendrá lugar la denominada franja electoral.

El desarrollo de los simulacros del sistema de cómputo que empleará la ONPE en las elecciones será entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario