miércoles, 27 de enero de 2016

CON SU CUESTIONADO VOTO DIRIMENTE ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA ELGAR MARREROS SALVA SU VACANCIA

Foto: Yofre López
DIRIMENCIA SALVADORA. El alcalde provincial de Barranca José Elgar Marreros Saucedo tuvo que echar mano desesperadamente de la facultad que tiene para dirimir en caso de empate durante votación del Concejo provincial para salvarse de ser vacado, durante de sesión extraordinaria de Concejo que se de desarrolló está mañana en dicha localidad de la región Lima.

Se puede decir que Marreros Saucedo fue "salvado por la campana" porque tras la votación de los regidores, seis de ellos votaron por declarar procedente el recurso de reconsideración de la solicitud de vacancia y cinco por su improcedencia; entonces la votación iba 6 por la vacancia y 5 por la no vacancia.

Esto solo fue posible hasta que llegó el momento para que el alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros emita su votó, el mismo que fue por la improcedencia de la reconsideración y su vacancia; por lo que quedaron empatadas las votaciones seis a seis.

LOS VOTOS
Los regidores que votaron por la vacancia del alcalde fueron Carlos Alfredo Reyes Davila (APP) actual primer regidor provincial, Jhonatan Geisser Urbina Amancio (APP), Stalin Yashin Menodza Calderón (FP) autor de la solicitud, Nancy Adelseinda Salazar Beltrán De Ruiz (La Familia) , Javier Mauricio Sayán Castillo (Patria Joven) y Juan Antonio Paredes Fung (AP)

Por su parte el mismo alcalde provincial José Elgar Marreros Saucedo votó por su no vacancia, coincidiendo con los regidores de su partido Alianza para el Progreso Javier Solis Mejía, Julia Mery Huaman Flores, Kempes Segundo Mejía Ríos y María Elena Del Carmen Rodríguez Alfaro.

LA DIRIMENCIA
Tras el empate, Marreros Saucedo no tuvo otra que para salvarse de la vacancia por nepotismo en primera instancia que dirimir luego del empata, por lo que nuevamente voto por la improcedencia de la vacancia.

Ahora, este caso será apelado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que definirá la vacancia o no del alcalde provincial Marreros Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario