sábado, 30 de enero de 2016

VERGÜENZA REGIONAL: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA OCUPA PENÚLTIMO LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO DEL MEF DURANTE 2015


INCAPACIDAD TOTAL. En el penúltimo lugar de la capacidad de gasto del año 2015 se encuentra la municipalidad provincial de Huaura, cuyo alcalde provincial es Jorge Humberto Barba Mitrani, según el reporte al 30 de enero del portal de transparencia económica consulta amigable de la ejecución de gastos del ministerio de Economía y Finanzas.

La gestión de Barba Mitrani y su controversial gerente municipal Juan Valencia Rincón han llegado a la capacidad de gasto durante el 2015 de 73.3 % ubicándose debajo de municipalidad provinciales de Canta, Cajatambo, Cañete, Huarochirí, Barranca, Huaral y Oyón.

Con tantas necesidades que tienen la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, está administración municipal se ha dado el lujo de gastar el 26.7 % del presupuesto asignado por el MEF, y eso que viene precedido de una autoridad edil que ya fue alcalde provincial y un gerente municipal como Valencia Rincón que ha estado en otras municipalidades.

Con esta ubicación del penúltimo lugar de los gobiernos locales provinciales de la región Lima, la municipalidad provincial de Huaura no solo demuestra una total incapacidad sino una profunda despreocupación por solucionar los grandes problemas que aquejan a la comunidad huachana y de la provincia.

Si así están en capacidad de gasto con tanta experiencia pregonada, ¿Cuáles serán las principales preocupaciones o motivaciones del alcalde provincial, los regidores y el gerente municipal?.

Para todos es bien sabido que las pocas obras que vienen ejecutan la comuna provincial en la ciudad de Huacho y la provincial, tienen una serie de irregularidades y cuestionamientos, hasta hay quienes se atreven a lanzar presunciones de sobrevaloraciones en cada una de ellas que corresponden a la administración Barba - Valencia.

A estas alturas, el burgomaestre huachano Barba Mitrani ya debía pensar en renovar del cargo al actual gerente municipal Juan Valencia, porque la ubicación en este polémico lugar es de plena responsabilidad del principal ejecutivo de la comuna provincial, caso contrario el mensaje sería claro, este funcionario cumple a la perfección algunos requerimientos personales y de grupo que lo entornillan en el cargo, olvidándose de que la municipalidad en general cumpla con la población que eligió a  las actuales autoridades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario