domingo, 24 de enero de 2016

FANTASMA DE LA SUSPENSIÓN RONDA A ALCALDE ‘APEPISTA’ ALEJANDRO ALOR

Foto: W. Moreno
AL BORDE. Una presunta vulneración al Reglamento Interno de Concejo (RIC) podría costarle el cargo al alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla. Un ciudadano pidió que se le suspenda en sus funciones por, aparentemente, haber modificado un extremo de la sesión extraordinaria celebrada el 09 de noviembre del 2015; declarando ‘aprobada’ la modificación del Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), aun cuando esta ni siquiera obtuvo la votación de mayoría calificada.

Sucede que durante esa sesión y tras haberse debatido la propuesta de modificatoria, el alcalde llamó a votación con el resultado de 02 a favor y 03 en contra. 

Frente a ese panorama, la máxima autoridad edilicia hizo uso del voto dirimente que, en casos específicos, le faculta la ley y, a juicio personal, dio por aprobado el acuerdo que posteriormente fue publicado en el diario oficial El Peruano e inmediatamente después entró en vigencia. Este hecho fue considerado por el poblador Alberto Esteban Díaz (ex jefe de campaña de Alor) como una “falta grave” del RIC y por ende, procedió a pedir que el alcalde sea suspendido.

Ese pedido de suspensión iba a ser discutido la mañana de hoy; sin embargo, y como ya se viene haciendo una mala costumbre en Végueta, la sesión terminó convirtiéndose en un circo donde un considerable grupo de “espontáneos” habitantes llegó a fustigar a los regidores que han marcado distancia del burgomaestre y obviamente votarían por su suspensión. La cita entonces tuvo que posponerse, ya que era lógico que no reunía las garantías necesarias.

La solicitud de suspensión ha quedado en suspenso y en el lapso de una semana tendría que convocarse a una nueva sesión para ser debatida; bueno, siempre y cuando, no se torne accidentada como ocurrió hoy.
Foto: W. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario