sábado, 23 de enero de 2016

HUACHO CELEBRA HOY CIENTO CINCUENTA AÑOS DE ELEVACIÓN A LA CONDICIÓN DE CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CHANCAY


"SIN BOMBOS NI PLATILLOS".  La actual sede del gobierno regional de Lima y capital de la provincia de Huaura, Huacho, celebra hoy ciento cincuenta años de su elevación a la condición de capital de la provincia de Chancay.

Así lo ha remarcado el historiador y periodista huachano Filomeno Zubieta Nuñez, indicando que la fecha en la que Huacho pasó a ser capital de Chancay, desplazando al distrito de Huaura, fue el 23 de enero de 1966, un día como hoy.

Zubieta Nuñez recordó en su cuenta de facebook "Celebró fastuosamente su Centenario en 1966, durante la alcaldía de don Ernesto Ausejo Pintado, con presencia del Presidente Constitucional Arq. Fernando Belaúnde Terry"

Posteriormente, por Ley del 10 de noviembre de 1874 Huacho es ratificada como Capital de Provincia y se le eleva a la condición de Ciudad, acotó.

Lo que si es cierto, este aniversario que pasa en forma desapercibida por las autoridades de turno y la comunidad en general, se da en circunstancias muy difíciles para la ciudad, donde no se solucionan sus problemas urgentes como el comercio informal, el transporte, la inseguridad ciudadana y carece de obras de impacto provincial y regional.

Y eso, que los máximos gobernantes de la región Nelson Chui y la provincia Humberto Barba son huachanos pero no se siente beneficiada por está irrepetible coyuntura, para convertirse en una gran metrópoli, como sede del gobierno regional y capital de provincia, y de una vez por todas dejar de ser una localidad estancada en el tiempo y la decidía. 

Aun así hay motivos, como lo refiere el doctor Zubieta para decir:

¡¡¡SALUDOS A HUACHO Y LOS HUACHANOS EN ESTE SESQUICENTENARIO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario