sábado, 23 de enero de 2016

ENCUENTRAN VERSIÓN FEMENINA DEL"HOMBRE TATUADO DE HUACHO"

Foto: Leonel Gamarra
HACIENDO HISTORIA. En perfecto estado de conservación y momificada fue encontrada la versión femenina del "Hombre tatuado de Huacho", en la Asociación de vivienda Los Pinos, exAA. HH. "Alberto Fujimori" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, durante los trabajos de rescate arqueológico que se hacen en la zona.

"La Mujer tatuada de Huacho" fue desenterrada producto de los trabajos de rescate arqueológico que se realizaron en la zona.

Lo mas resaltante es su vestimenta un manto de color negro que no pareciera que tuviera cientos de años, así como también los tatuajes por todo su cuerpo símbolo de que se trato de una mujer muy poderosa en su tiempo. 

OTROS HALLAZGOS
Además se ha podido rescatar miles de cerámicas, cuchimilcos, restos óseos y cientos de momias muchas de ellas en un buen estado de conservación, que los vecinos custodian celosamente.

LA INCERTIDUMBRE
La preocupación de los habitantes de Los Pinos es, que va a pasar con todo lo hallado, ellos proponen que las autoridades deberían construir un museo de sitio en la zona, incluso están dispuestos a ceder terrenos para su construcción, de no ser así todo lo hallado ira aparar seguramente a unos de los almacenes del museo de la nación u otro lugar y los huachanos y las nuevas generaciones se perderán la oportunidad de apreciar y conocer la historia nuestra y el legado de los que alguna vez vivieron por estas tierras.
(Leonel Gamarra/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario