PREOCUPACIÓN. Pobladores de la provincia de Oyón, "capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa", se encuentran consternados porque el confeso y flagrante violador y asesino de su octogenaria tía aun sigue detenido en la comisaría de dicha localidad, habiendo transcurrido 96 horas de su detención.
Elí Rubén Chamorro Bustamante (35) aun no tiene detención preventiva y mucho menos orden de internamiento en el Establecimiento Penitenciario Huacho, expenal "San Judas Tadeo" de Carquín, a pesar de la gravedad de su delito.
Los pobladores oyonense consideran que hay lentitud en el accionar del ministerio Público y el Poder Judicial de Oyón en el caso de execrable aseinato y violación de la anciana Nolasca Alcocer Calero (85).
Por el delito cometido por Chamorro Bustamante en contra de su tía en la comunidad campesina de Ucruschaca, localidad del distrito y provincia de Oyón, región Lima, los ciudadanos de Oyón esperan que el ámbito jurisdiccional orden su internamiento en el Penal de Carquín.
La demora en la sentencia preventiva de internamiento en el Penal carquinero viene generando una serie de interpretaciones suspicaces y tendenciosos en torno a la actuación del ministerio Público y Juzgado Mixto de la "Cuna del arpa", más cuando en está parte del país, esta en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario