sábado, 16 de enero de 2016

CON CLAMOROSA AUSENCIA DE ALCALDE ALEX BAZÁN COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LOS LÍMITES DE CAÑETE SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN


INDIGNANTE. Con la ausencia de las principales autoridades municipales que tiene que "poner el pecho" por la defensa de su integridad territorial, sesionó la comisión regional de defensa de los límites de Cañete, el último jueves 14 de enero en la Casa de la Cultura de la provincia de Cañete, región Lima.

En la cita de defensa de los límites cañetanos con respecto a las pretensiones de la provincia de Chincha , región Ica, realizaron exposiciones sobre la situación actual de las gestiones sobre los límites, así como definieron las estrategias a seguir para que la Presidencia del Consejo de Minisgtros (PCM) emita un nuevo informe y así puedan elaborar un nuevo proyecto de ley que sea aprobado por el Congreso de la República, posteriormente.

"Hoy instalamos en Cañete en la Casa de la Cultura la Comisión de Defensa de los Límites de Cañete-Lima con Chincha - Ica que Presido acompañado de 6 miembros , se realizo una exposición de la situación actual y la estrategia a Seguir para que la PCM emita un nuevo informe y pase al Ejecutivo para aprobar el Proyecto de Ley y de ahí remitirlo al Congreso para su aprobación. No existe una sola posibilidad de que podamos perder un metro de nuestro territorio en el km 179.369", manifestó en su cuenta de facebook, Miguel Ángel Mufarech, en su condición de presidente de la Comisión.
 
CUESTIONABLE
Es una pena, que a una reunión tan vital para la provincia de Cañete y la región; como ha sido la primera sesión de la Comisión de Límites, quienes son los llamados a encabezar las luchas, gestiones, coordinaciones, comisiones y acciones por los límites cañetanos hayan estado ausente.

Quienes no llegaron a la importante cita fueron el alcalde provincial de Cañete, Alex Bazán y el alcalde del centro poblado de Nuuevo Ayacucho, Yhosbel García Busabek, demostrando que en lo más mínimo les importa lo que pase sobre el tema.

TAMBIÉN NO ESTUVIERON
Si bien es cierto, no integran la Comisión de manera ordinaria, pero por su condición de cañetanos y autoridades principales de la región deberían estar presentes en las reuniones de está Comisión, ellos son el vicegobernador regional Luis Chong Campana y el gerente general regional Luis Custodio Calderón.

De esta manera, demostrarían que están agradecidos con está tierra que los apoyó para llegar hasta donde están y que siempre estarán dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para defender los límites de Cañete, pero en la práctica casi no se les ve hacer ese esfuerzo.

LA SEGUNDA
Los integrantes de la Comisión acordaron que en dos semanas volverán a reunirse, toda vez que existe un plazo hasta el 15 de febrero para que el gobierno regional de Lima pueda remitir a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), la propuesta de límites entre Yauyos y Chincha, y la ratificación contenida en el Informe 001-2004 que definió en forma técnica el límite entre Cañete y Chincha, ubicada en la Quebrada de Topará.

FIRMEZA
La Comisión Regional de Defensa de los Límites de Cañete, tomará las medidas del caso sobre las ausencias que se han registrado, así como ratificó su posición invariable que trabajar para que se respete el límite natural entre Cañete y Chincha que es Río Seco de la quebrada de Topará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario