jueves, 4 de diciembre de 2014

URRESTI EN BARRANCA: TENDRÁN OPERATIVOS HASTA QUE SE HARTEN DE VER TANTOS POLICÍAS

Urresti en Barranca: Tendrán operativos hasta que se harten de ver tantos policías

El ministro Daniel Urresti finalmente visitó Barranca luego de una ola de asaltos, extorsiones y asesinatos. Esta vez no vino para presentar toneladas de droga incautadas, que después dijo que era yeso. Ahora llegó para informar sobre la captura de una supuesta banda de extorsionadores conocidos como "Los Chicos Malos de Pativilca" que se refugiaban en las inmediaciones del sitio arqueológico Caral en Supe Pueblo.

Los sospechosos fueron identificados como Juan José Romero Chumbes (52), alias "orejas"; Lener Alexander Balabarca Bustamante (35), alias "chato"; Jorge Armando Loarte Pajuelo (30), alias "el gato". Se les incautaron armas de fuego y material de guerra: Dos escopetas, una carabina, tres granadas, una instalaza, 107 municiones de diferentes calibres y nueve cacerinas para diferentes armas de fuego.

PRINCIPAL EXIGENCIA
A Daniel Urresti lo esperaba un grupo de manifestantes que pedían justicia por el asesinato de Miguel Ángel Silva Tolentino. Muy a su estilo el ministro se dirigió a los vecinos de Pativilca con las siguientes palabras "he tomado la decisión de pacificar el norte. De Tumbes hasta Huaral. Para eso le vamos a dar la gente que se requiere (...) les ofrezco que en 2 semanas o 3 máximo, tendrán gente (policías) que estén haciendo operativos todos los días, hasta que se harten ustedes de ver tantos policías" dijo Urresti entre aplausos y reclamos.

"Mira, si alguien cree que lo puede hacer mejor, vengan les cambio. ¿Cuándo han visto un ministro 3 veces acá en Barranca?" increpó cuando escuchó voces incrédulas.

"¿Y el policía muerto?" dijo un señor al mismo tiempo que una mujer gritaba "el poder judicial y la policía también están corruptos"; pero sobre este tema también Urresti tenía una respuesta: "Aquellos que le piden un sol, grábenlo y presenten su queja. Yo le doy de baja en menos de 5 minutos" y volvieron los aplausos.

Sobre el resguardo policial para los partidos de los clubes deportivos dijo a la prensa nacional: "El partido de la final entre el Cristal y Alianza no se puede jugar en Lima ni en Trujillo, salvo que se postergue la fecha o busquen otro lugar. 4 días a la semana la policía se concentra en los partidos de los miércoles y domingo y la ciudad se queda desprotegida" finalizó.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario