jueves, 18 de diciembre de 2014

PIDEN ANULAR LEY LABORAL JUVENIL Y PLANTEA SEGURO DE DESEMPLEO

Pide anular ley laboral juvenil y plantea seguro de desempleo

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió que se anule el nuevo Régimen Laboral Especial Juvenil sea anulado, luego que un sector de la población levantara su voz de protesta e incluso haya una amenaza de demanda de inconstitucionalidad. 

Esta medida como está planteada es aislada que no enfrenta el problema fundamental: que la mayoría de las empresas en el Perú son informales”, sostuvo Kuczynski.

Planteó que debe haber un seguro de desempleo y el objetivo debe ser: generar más empleo para la juventud en sus primeros años de trabajo. “La tasa de desempleo en la juventud es más alta”, expresó. 

Sugirió también que para contrarrestar la informalidad, por ejemplo, se deben reducir los impuestos a las pequeñas empresas, por un periodo de 10 años. Además de una reducción gradual del IGV. 

Kuczynski aclaró que al pedir la anulación de la ley laboral juvenil no ha cambiado de opinión sino que sus declaraciones fueron tergiversadas.

PPK había escrito una tuit en el que saludaba el nuevo Régimen Laboral Juvenil y pedía que no solo abarque a jóvenes de 18 a 24 años sino que se extienda hasta los 30 años. Sin embargo, el economista aclaró a RPP Noticias que apoyaba la contratación de gente joven hasta ese rango de edad.

Kuczynski explicó que su opinión buscaba el que se respeten los derechos laborales, en cambio con la nueva ley se crea un “sistema laboral dual”, donde se genera un “sistema de segunda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario