lunes, 15 de diciembre de 2014

EL 20 DE DICIEMBRE PUBLICARÁN RESULTADOS DE CONCURSO PARA DIRECTORES

El 20 de diciembre publicarán resultados de concurso para directores

El próximo 20 de diciembre se publicarán los resultados del examen del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas 2014 realizado este domingo y en el que participaron 43 mil profesores bajo estrictas medidas de seguridad.

Felicito a todos los que dieron la prueba por su esfuerzo y disposición de avanzar profesionalmente en una lógica meritocrática a favor de la calidad educativa”, subrayó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al destacar la oportunidad que tienen los postulantes para acceder a más de 20 mil plazas vacantes.

El funcionario agregó que este concurso está en línea con la implementación de la Reforma Magisterial que promueve el Minedu para garantizar que los alumnos tengan al frente a los mejores docentes y directores.

Es una prueba que pone una vara bastante exigente”, expresó el ministro durante su visita al colegio público Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en Jesús María, uno de los centros de evaluación. Allí acudió acompañado por el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui.

La prueba de ayer se inició puntualmente y con total normalidad en 59 locales de evaluación en 28 ciudades del país, con la participación de 5 mil especialistas a cargo del control respectivo.

Para ello, el Minedu contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Banco de la Nación y la Policía Nacional, instituciones a las cuales el ministro agradeció por su colaboración. 

EVALUACIÓN
La evaluación consistió en dos pruebas. La primera abordó Comprensión de Textos Vinculados al Ejercicio Directivo, mientras que la segunda estuvo referida a la Solución de Casos.

Los resultados de este examen serán difundidos el 20 de diciembre y quienes aprueben deberán presentar debidamente documentado el Registro de su Trayectoria Profesional, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2015. Tras ello, los resultados finales estarán listos el 17 de enero, puntualizó Saavedra.

Al respecto, Arrunátegui explicó que se trata de “una evaluación integral de la trayectoria del docente, incluyendo sus antecedentes, de modo que se pueda contar con profesionales idóneos no solo en términos de competencia sino de su calidad moral”. 

En tal sentido, el ministro Saavedra agregó que “de ninguna manera” un docente con antecedentes penales o policiales podría ser elegido.

180 MIL DOCENTES EVALUADOS
Consultado por la prensa, el titular de Educación anotó que el último año el Minedu ha evaluado a 180 mil profesionales del sector educación.

Recordó que en los próximos meses será realizada una nueva prueba para posibilitar la reubicación y ascenso de otros 25 mil docentes en la escala magisterial. 

Al respecto, mencionó que los directores y docentes tendrán capacitaciones continuas, de modo que puedan seguir ascendiendo en la escala magisterial, lo cual influirá en la mejora de la calidad educativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario