domingo, 14 de diciembre de 2014

EVALUARÁN A MÁS DE 6,000 TRABAJADORES A CARGO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Evaluarán a más de 6,000 trabajadores a cargo de contrataciones del Estado

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recordó que la próxima semana evaluará a más de 6,000 trabajadores que laboran en las áreas de abastecimiento de entidades públicas del gobierno central, gobiernos Regionales y municipalidades.

Este proceso busca afianzar el sistema administrativo y no implica la desvinculación del aparato estatal.

La evaluación, denominada Diagnóstico de Conocimientos, se desarrollará con el apoyo del Organismo de Supervisiones y Contrataciones del Estado (OSCE), en dos etapas.

Una primera consiste en realizar un censo a todos los servidores que laboran en el sistema administrativo a escala nacional, con el fin de conocer el número, edad, profesión, funciones y otras características de dicho personal.

En la segunda fase, los trabajadores serán evaluados mediante una prueba en línea, la misma que comprende preguntas relacionadas con las funciones que desempeñan cada uno de los colaboradores, y que han sido registradas previamente en el Censo de Operadores.

La evaluación permitirá identificar las brechas de conocimientos, y de esta manera, cada servidor podrá verse beneficiado con acciones de capacitación posteriores, tanto por su entidad como por el ente rector del sistema administrativo.

Dicha prueba en línea se realizará de 10.00 a 11.30 horas este 16 de diciembre, a nivel de Gobierno Regional; el 17 de diciembre para Gobierno Nacional; y el 18 de diciembre para Gobierno Local, detalló Servir, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Toda la información correspondiente al Diagnóstico de Conocimientos se puede encontrar en el siguiente link: www.diagnostico-capacidades.gob.pe 

A octubre de este año, Servir evaluó a más de 9,000 servidores civiles que integran los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público y modernización de la gestión pública de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario