miércoles, 17 de diciembre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO DENUNCIA A PERIODISTA YOFRÉ LÓPEZ POR EL SUPUESTO DELITO DE "VIOLENCIA CONTRA LA AUTORIDAD"

Ministerio Público denuncia a periodista Yofré López por el supuesto delito de "Violencia contra la autoridad"

Ayer se realizó la Audiencia de Control de Acusación en contra del periodista Yofré López, a quien el Ministerio Público denuncia por el supuesto delito de Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la Municipalidad Provincial de Barranca. 

El Juez Segundo Abraham De La Cruz Paredes resolvió proceder con el ejuiciamiento al periodista, según él, en base a los elementos de convicción que presentó la fiscalía a solicitud de la procuradora de la Municipalidad Provincial de Barranca.

El juez De La Cruz manifestó en su resolución que "esta conducta que ha desplegado el señor Carlos Yofré López Sifuentes de haber impedido la ejecución de la inauguración del Complejo Deportivo Municipal El Olivar, el día 26 de enero del 2013 en horas de la mañana, se subsume su conducta en el artículo 366 del código penal en calidad de autor". 

Sin embargo es la misma Municipalidad Provincial de Barranca quien publicó en su portal institucional la inauguración del complejo deportivo, que se realizó el mismo 26 de enero del 2013 tal como lo habían programado. Es decir, no hubo impedimento del ejercicio de funciones tal y como la fiscalía argumenta.

Al finalizar la audiencia el periodista pidió la palabra y advirtió que en el proceso de investigación la fiscalía hizo un trabajo parcializado, ya que nunca fue notificado para rendir sus declaraciones ni se le dio la oportunidad de visualizar el video que la municipalidad presentó como prueba. 

Yofré López También dijo que esta denuncia tiene como finalidad desprestigiar a los vecinos de la urbanización El Olivar y silenciar al medio de comunicación que representa, ya que este complejo deportivo habría sido sobrevalorado bajo un mecanismo de fraccionamiento indebido y es lo que los vecinos y el periodista han venido denunciando constantemente sin que el órgano de control interno, la procuraduría, ni la fiscalía activen alguna diligencia para investigar estas denuncias.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario