sábado, 20 de diciembre de 2014

ALCALDE DE SAYÁN DECLARÓ HUÉSPED ILUSTRE DE SU DISTRITO A EMBAJADOR DE TAIWÁN



El Embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu llegó en la víspera a la Institución Educativa Pública “Andahuasi”, que se ubica en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Sayán provincia de Huaura, región Lima, acompañado de una comitiva de su país con la finalidad de donar 15 computadoras. 

Durante la ceremonia de recibimiento que se desarrolló en el patio de honor del plantel educativo, el Alcalde Víctor Esteban Aquino declaró Huésped Ilustre del distrito de Sayán, al distinguido diplomático Jaime Chin-Mu Wu; por su reconocida trayectoria al frente de la Embajada de la Hermana República de China (Taiwán), y por su loable labor en pro de la cultura y la educación de nuestro país; otorgándole una Medalla de Honor y una moción de reconocimiento mediante Resolución de Alcaldía Nº202-2014-MDS/A. 

A su vez, el burgomaestre sayanero anunció que a inicios del otro año la comuna sayanera otorgará un total de 50 becas completas, para los escolares más sobresalientes de su localidad. 

Posteriormente, el Embajador de Taiwán entregó una donación de 15 computadoras a favor de los estudiantes de Andahuasi e indicó la posibilidad de otorgar becas a los mejores estudiantes para que estudien en Taiwán. El comunicado concitó el aplauso del público presente, quienes no dudaron en agradecer el ofrecimiento del embajador. 

En la ceremonia estuvo presente el Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza; el director de dicho colegio, Felipe Silva Eneque; la Gobernadora del distrito, Yolanda Hijar, entre otras autoridades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario