sábado, 20 de diciembre de 2014

ALAN GARCÍA: ´POR QUÉ LOS JÓVENES TIENEN QUE PAGAR PATO CON LEY LABORAL´

Alan García: ´Por qué los jóvenes tienen que pagar pato con ley laboral´

El expresidente Alan García saludó este viernes la manifestación de los jóvenes que marcharon el jueves en contra del nuevo régimen laboral juvenil.

“Por qué tiene que pagar el pato los más jóvenes ante la inexperiencia y la incapacidad de los Gobiernos”, dijo el líder aprista en una presentación en el distrito de San Juan de Lurigancho, a donde fue invitado por el aún alcalde Carlos Burgos para la inauguración de la alameda Perú.

“Acaso, señor Humala, usted que reclama que los jóvenes paguen derecho de piso, acaso han pagado derecho de piso los Martín Belaunde y los López Meneses que abundan en su gobierno”, agregó.

En su discurso, sostuvo que el Régimen Laboral Juvenil es una consecuencia del reducido crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, y señaló como causante a la inexperiencia del actual Gobierno.

Se crea un sistema en el que la factura la tienen que pagar los jóvenes y tienen que trabajar sin beneficios sin gratificación, sin seguro de vida”, sostuvo.

“La juventud lo ha entendido y se ha puesto de pie en todo el Perú para detener un mal proyecto”, manifestó en otra parte de su discurso.

Por otro lado, también criticó al actual Gobierno por no realizar la conexión de agua potable y alcantarillado en varias zonas de San Juan de Lurigancho que, según dijo, sí se avanzó cuando él era presidente y que dejó recursos para que se continúe.

Lo que faltó ese voluntad, lo que faltó es capacidad, lo que faltó es experiencia”, manifestó con el tono que caracteriza sus discursos.

El expresidente aprovechó para hablar de algunos logros de su gobierno en SJL e indicó que el asumirá él compromiso para que el Tren eléctrico llegue hasta las zona de Jicamarca en el mismo distrito.

En la ceremonia, el alcalde Carlos Burgos condecoró a Alan García y lo invitado apadrinar la Alameda Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario