viernes, 19 de diciembre de 2014

COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DE LA FUTURA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO JUVENIL SOA HUAU

Foto: Liliana Bruno

Durante solemne ceremonia desarrollada el jueves 18 de diciembre, fue colocada la primera piedra de la nueva y propia infraestructura del Centro Juvenil Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Huaura, de la Corte Superior de Justicia de Huaura; el mismo que está ubicado en el sub lote 2, del lote 7 de la manzana L, urbanización popular Las Gardenias, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

En el acto protocolar estuvieron presentes Jorge Valencia Coromina, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial; Gonzalo Deustua, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y, Roger Simich García, coordinador del Programa ACCEDE.

Entre los funcionarios locales se hicieron presentes Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del gobierno regional de Lima, el presidente saliente y entrante de la Corte Superior de Justicia de Huaura Jaime Llerena Velásquez y Jorge Bayardo Calderón Castillo respectivamente y la directora del SOA Huaura, Carmen Chirinos.

Por el CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado", institución que tiene un convenio con el SOA Huaura, llegaron la directora Flor Moreno Alor y las docentes Carmen Camacho y Liliana Bruno.

Tras la ceremonia de colación de la primera piedra, los trabajos de construcción de la obra se iniciarán inmediatamente el siguiente año y demanda una inversión de más de 3 millones de nuevos soles, dinero aportado por el BID.

LA AUSENCIA
Como fue característica de toda su gestión, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa no llegó a la ceremonia en mención y mucho menos se excusó por su notoria ausencia; la misma que fue remarcada por más de uno de los oradores de turno.

EL DATO
El Servicio de Orientación del Adolescente - SOA Huaura de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tiene por finalidad brindar orientación profesional y capacitación a los adolescentes, así como consejería a los familiares, y lograr en forma conjunta reinsertar al adolescente en la sociedad por medio de oportunidades educativas y/o laborales.

En la actualidad el SOA Huaura alberga a 58 adolescentes y les brinda diversas alternativas para lograr su resocialización educativa, en su local provisional de la calle Alfonso Ugarte, distrito de Huacho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario