martes, 30 de diciembre de 2014

LA UNSACA HUACHO CELEBRÓ 47 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El acto contó con la presencia de principales autoridades regionales y comitiva de empresarios chinos.



Una significativa ceremonia protocolar realizó el lunes 29 de diciembre la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, celebrando 47 años de vida institucional. El acto se llevó a cabo en la plazuela principal de esta entidad educativa.

La ceremonia fue presidida por el rector, Luis Baldeos Ardián, quien estuvo acompañado del vicerrector Académico, doctor Manuel León Julca, el vicerrector de Investigación doctor, Julio Macedo Figueroa y el director de la Escuela de Postgrado, Manuel Mendoza Cruz, así como de decanos y funcionarios de esta universidad.

LA HISTORIA
En el acto público de aniversario se recordó que en 1968 la Sánchez Carrión adquiere la autonomía universitaria, después de haber sido filial de la Universidad Nacional Comunal del Centro del Perú con sede en Huancayo, y de contar sólo con la facultad de Acuicultura y Oceanografía. Después de 47 años esta Casa Superior de Estudios cuenta con 13 facultades que vienen formando profesionales de calidad.

LOS SALUDOS
En el uso de la palabra el vicerrector académico felicitó la labor que viene realizando el rector Luis Baldeos Ardián por el bienestar de los jóvenes universitarios.

Por su parte el rector Luis Baldeos Ardián, saludó a los estudiantes y renovó su compromiso de seguir trabajando por elevar la calidad universitaria. Recordó que durante su gestión se han inaugurado diversas obras como la Biblioteca Central y Virtual, el Centro Pre Universitario, la adquisición de cinco buses y 2 minibuses, entre otros proyectos que se van a ejecutar el próximo año, así como otras obras que serán próximamente inauguradas.

Este acto también contó con la presencia de la congresista y vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay, así como una delegación especial de china integrada por César Loo Cárdenas, presidente de la Fundación Peruano-Chino acompañado de Lau Han Su Presidente del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica, Marcelo Xu, representante del Banco de China en el Perú, entre otros representantes chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario