martes, 30 de diciembre de 2014

PLANTEAN LEY PARA QUE INSTITUTOS PERMITAN A TÉCNICOS CONTINUAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES

Se busca mejorar la educación en las institutos tecnológicos. (Foto: La República)

Una propuesta legislativa para regular el funcionamiento de los institutos de educación tecnológica superior, presentó ayer en el Congreso la bancada Nacionalista Gana Perú.

La iniciativa contempla la creación de un consejo institucional de supervisión para garantizar el buen funcionamiento de dichas entidades y la posibilidad de que estos estudios puedan convalidarse para seguir luego una carrera universitaria.

Para esto último, la norma promovida por el legislador oficialista Leonidas Huayama, establece que deberán seguirse las normas internas de cada universidad.

"Esto contribuirá a incentivar al personal técnico que quiera acceder a estudios universitarios y consolidar su formación profesional", se señala en la exposición de motivos del proyecto. 

En cuanto al Consejo Institucional de Supervisión de los centros de estudios superiores técnicos y tecnológicos, se indica que además de vigilar el funcionamiento de estos, dicho ente buscará mejorar la formación de sus estudiantes, promoverá la investigación y articulará la formación de un sistema educativo superior tecnológico.

Esta ausencia tiene como consecuencia, entre otras cosas, que la oferta de técnicos no vaya a acorde con la demanda laboral existente en el país, se indica en la exposición de motivos de la iniciativa legislativa.

TRES NIVELES DE EGRESADOS
De igual manera, se establece que dentro de la educación superior tecnológica existirán tres niveles: técnico, técnico especializado y técnico superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario