martes, 30 de diciembre de 2014

LA UNSACA HUACHO CUENTA CON MODERNO CENTRO DE IDIOMAS COMPLETAMENTE EQUIPADO

La congresista Esther Capuñay Quispe y el electo presidente del GRL Nelson Chui apadrinaron la obra


A partir de ahora, los estudiantes de la Faustino cuentan con ambientes debidamente acondicionados para la enseñanza del Inglés así como del Italiano, Francés, Quechua y Chino Mandarín, pues las autoridades universitarias inauguraron hoy el moderno Centro de Idiomas.

Esta dependencia que tiene 15 años de funcionamiento, cuenta ahora con una moderna infraestructura de cinco pisos que incluye un ascensor para facilitar el deslizamiento de sus usuarios hacia sus distintos niveles.

El edificio que requirió de una inversión de 3 millones 416 mil soles, fue construido en la calle Colón en el centro de Huacho, cuenta ahora con un laboratorio implementado con equipos de cómputo y de multimedia, y biblioteca, además de servicios higiénicos para personas con discapacidad.

Además el Centro de Idiomas cuenta con 20 aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una y las oficinas administrativas.

Los padrinos de estos ambientes fueron la congresista Esther Capuñay Quispe y el electo presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

PROYECCIÓN SOCIAL
El director del Centro de Idiomas, Melchor Escudero, agradeció a las autoridades universitarias por la decisión de invertir en la imponente obra y señaló que esta entidad abre sus puertas para atender las necesidades de aprendizaje de otros idiomas no solo para la comunidad faustiniana sino para la sociedad en general.

Destacó la presencia de la delegación china en este acto inaugural y los comprometió a apoyar su funcionamiento.

A su turno, el rector Luis Baldeos reiteró que estas instalaciones están al servicio de la población en general destacando el interés de los empresarios y visitantes chinos en el funcionamiento de este Centro, pues dijo que “se afianzarán las relaciones institucionales y la cooperación entre ambas organizaciones que permita beneficiar a nuestra comunidad de la región Lima”.

COMPROMETIDOS
A su turno, el electo alcalde Barba Mitrani, saludó la labor de la gestión que preside el doctor Luis Baldeos y asumió el compromiso de fortalecer las relaciones institucionales, de tal forma que la comunidad huachana se vea favorecida con el trabajo de ambas entidades.

Por su parte, Nelson Chui, electo presidente de la región Lima, también se mostró predispuesto a realizar un estrecho trabajo con los profesionales de la Sánchez Carrión para apoyar la formación de los estudiantes y el bienestar de la población de esta parte de la provincia y de las provincias vecinas.

Agradeció el interés de la Fundación Peruano-Chino en el quehacer universitario, pidiendo a las autoridades reforzar estos vínculos institucionales teniendo como eje la difusión y aprendizaje del idioma Chino Mandarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario